Conoce cómo puedes realizar una adopción en Chile

La adopción es formar una familia o enriquecer la propia, es elegir ser padres de un niño que no nació en la familia, portador de su propia historia, que pide y necesita ser plenamente reconocido y acompañado en la vida. Para aquellos que desean vivir esta experiencia, le indicaremos como es el proceso de adopción en Chile.

ADOPCIÓN EN CHILE

Adoptar un niño de Chile

Ciertamente la experiencia de la adopción, para aquellos que la desean es enriquecedora y única, sin embargo, el proceso puede ser un poco lento y complejo para el gusto de muchos. No desespere,  es posible que deba ser muy paciente, pero luego, cuando disfrute de la compañía de su hijo, la espera y las dificultades quedarán en el olvido.

Cuando la naturaleza no ha permitido, por diferentes razones, generar un hijo propio o cuando ya tenemos uno, pero nuestro corazón es grande y todavía quiere dar más amor, cuando nuestro hogar, aunque sea pequeño, tiene un espacio que sentimos que pertenece a un niño, es cuando la adopción es una alternativa.

Adoptar no es una respuesta técnica» a la infertilidad, ya que ser padres adoptivos significa ser adultos abiertos a una fecundidad diferente. Es dar a un niño al que amará y protegerá como a un hijo, toda la estabilidad y las posibilidades de realización que estén en sus manos.

La adopción también es una opción para todas las familias que, a pesar de tener sus propios hijos, quieren vivir la experiencia de amar con la misma fuerza a uno elegido con el corazón. La adopción, en su espléndida realidad, no puede ser un acto de solidaridad y de piedad nada más, si no un acto de amor.

Sin embargo, al sentir este impulso de acoger y hacer propio un niño que viene de otros padres con la intención de hacer mejor su vida, no es suficiente solo el amor. Ante todo debe proceder legalmente y hacer las cosas como lo indica la normativa de un país, recurriendo a un proceso de adopción.

La adopción en Chile es una institución legal que permite a un sujeto llamado adoptante tratar oficialmente a otro sujeto llamado adoptado, quien toma el apellido del adoptante.

En Chile la regulación del proceso de adopción se establece detalladamente en la Ley Nº 19.620, que dicta normas sobre adopción de menores y el Decreto Nº 944: reglamento de la ley de adopción. En concordancia con la primera la adopción en Chile tiene como finalidad:

Velar por el interés superior del adoptado y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde el afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familiar de origen.

ADOPCIÓN EN CHILE

¿Quiénes pueden adoptar?

En este país latinoamericano existen ciertos requisitos obligatorios para poder ser considerados aptos para adoptar. Estos incluyen:

  • Parejas casadas y tener al menos 2 años de matrimonio.
  • Aunque se le da prioridad a los parejas casadas, las personas solteras y viudas pueden realizar la solicitud.
  • Personas mayores de 25 años y menores de 60 años.
  • Tener al menos 20 años más que el niño.
  • Individuos que gozan de buena salud.
  • En el caso de parejas extranjeras es necesario un nivel básico de español, ya que deberán poder hablar con su hijo adoptado en español en su primera reunión.

¿Quién no puede adoptar?

Es importante conocer quienes no son considerados aptos para el proceso de adopción en Chile , según las disposiciones de las autoridades del país:

  • Parejas del mismo sexo.
  • Pareja de hecho.
  • Hombres y mujeres mayores de 60 años.

Solicitud de adopción en Chile para residentes

Las personas extranjeras con residencia chilena pueden ingresar al registro de postulantes a la adopción en dicho país, esto quiere decir que está entre los aspirantes a ser familia adoptiva. Por supuesto, si usted aprueba una evaluación de idoneidad para ser considerado en dicho programa.

Los trámites se llevan a cabo a través de la página de en internet y las oficinas conocidas como Unidades de Adopción del Servicio Nacional de Menores (SENAME), cualquier día del año.

¿A quién va dirigido el servicio de adopción?

El servicio de adopción en Chile está dirigido a todas aquellas parejas casadas que estén interesadas en acoger un niño o regular la condición de algún menor que está bajo su protección, por ejemplo, sobrino, nieto, primo, hijo de la pareja actual, etc.

Para las leyes en este país tienen prioridad en la adopción las parejas chilenas o extranjeras, pero los últimos deben tener su domicilio permanentemente en tierras chilenas. De no existir una pareja interesada puede considerarse como opción a las personas solteras, divorciadas o viudas, quienes deben tener su residencia en Chile.

En el caso de las personas casadas, estas deben tener como mínimo dos años de matrimonio, sin embargo, cuando algún miembro de la pareja está afectado de infertilidad, esta regla no se toma en consideración.

Solo las personas evaluadas y aprobadas por el SENAME pueden considerarse aptos para la adopción en Chile. La evaluación de este ente intenta verificar su competencia física, mental, psicológica y moral para ser padres adoptivos.

El Servicio Nacional de Menores (SENAME) posee una red de oficinas y puntos de apoyo en todo Chile, dispuestas para recibir las solicitudes y aclarar las dudas de las personas que están interesadas en la adopción.

Requisitos para la adopción en Chile

Cuando usted realiza la solicitud no necesita presentar ningún tipo de documentación, sin embargo, de ser aceptada la misma, deben consignar los documentos de la pareja o persona que realizaron la solicitud y que a continuación se mencionan:

  • Fotografías recientes.
  • Certificados de nacimiento.
  • Informe de familia, este documento especifica situación socioeconómica y familiar de quienes hacen la solicitud.
  • Informe psicológico, requerido para verificar la salud mental y la capacidad para manejar esta nueva responsabilidad.
  • Certificados de salud.
  • Si es el caso, presentar historia médica relacionada a la condición de infertilidad.
  • Documentos que verifican la capacidad económica.
  • Certificado de antecedentes.
  • Recomendaciones personales de parientes y conocidos, donde indiquen su opinión referente a las capacidades, conducta y honorabilidad de los posibles adoptantes, el nuevo miembro en la familia y su convivencia con él.

¿Cómo realizar la solicitud en línea?

Usted puede acceder al sitio web de SENAME y realizar la solicitud desde la comodidad de su hogar u oficina, sin embargo, es importante destacar que el ente tiene oficinas de atención al público si tiene alguna duda referente al proceso de adopción en Chile:

  • Una vez en la página debe seleccionar Ir al trámite en línea.
  • Hacer clic en Iniciar trámite.
  • Rellene el cuestionario con los datos solicitados y luego seleccione Registrar postulación. Este paso automáticamente genera un correo electrónico que será enviado al indicado por usted con anterioridad, en el mismo le especifican cual es el usuario y contraseña de acceso que le fue asignado.
  • En el sitio Web de la institución debe seleccionar la opción Continuar solicitud.
  • Podrá visualizar la opción Postulante, donde colocará el nombre del usuario, la contraseña y luego seleccionar Ingresar.
  • Si desea desplegar y verificar la ficha de postulación que recién elaboró, solo debe hacer clic en la opción Ver.
  • El sistema le presentará una segunda planilla que debe completar en su totalidad y con total honestidad, luego selecciones la opción Enviar postulación.

Luego de enviar esta solicitud en línea el personal autorizado de la unidad de adopción del SENAME se pondrá en contacto con usted, esto puede tardar hasta cinco días hábiles.

Para revisar el estado de la solicitud puede acceder empleando su usuario y contraseña. En el caso de necesitar información contacte a la Unidad de Adopción o la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección Regional del SENAME más cercana a su lugar de residencia.

¿Cómo hacer la solicitud presencial?

1-En el caso de querer realizar su solicitud en persona debe acudir a la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (SENAME) que más le convenga, en los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves: 9:00 a 18:00 horas
  • Viernes: 9:00 a 17:00 horas.

2-Existen también otras instituciones autorizadas donde puede gestionar su solicitud de adopción:

  • Fundación Chilena de la Adopción(FADOP). Teléfonos: +56 2 2665 21 39 ó +56 2 2665 21 50.
  • Fundación San José para la Adopción: Teléfonos: +56 2 2399 96 03 ó +56 2 2399 96 00.
  • Fundación Mi Casa. Teléfono: +56 2 2790 3800.

3-Una vez en la oficina del ente autorizado que usted ha seleccionado debe dirigirse al personal de la unidad de atención e indicar el motivo de su visita, en este caso realizar la solicitud de adopción. Ellos le indicarán los formularios que debe completar si es el caso y los pasos a seguir.

Igual que al realizar el trámite en línea, es importante saber que la solicitud será revisada y en un término de hasta cinco días hábiles será contactado por el personal del Servicio Nacional de Menores especialista en el área de adopciones.

¿Quiénes pueden ser adoptados?

En Chile existen una serie de características y requisitos para que un menor pueda ser adoptado por las personas que realizaron la solicitud ante el SENAME:

-Ser menor de dieciocho años.

-Puede ser descendiente consanguíneo de alguno de los solicitantes.

-Los padres biológicos no están en condiciones o capacidad para ser responsables del menor.

-Sus padres lo entregan voluntariamente en adopción. Esto debe realizarse ante un juez competente.

-Cuando sea declarado susceptible a adopción por resolución judicial, debido a que sus padres estén en situaciones establecidas por la ley, tales como:

  • Incapacitados física o moralmente para la crianza de un menor.
  • No le han atendido personal o económicamente en dos meses y en el caso de menores de un año en un lapso de un mes.
  • Fue entregado a una persona o  institución de protección de menores, manifestando la intención de no cumplir con sus obligaciones legales.

¿Cómo se inicia el Procedimiento de postulación a la adopción?

Este procedimiento se inicia ante el SENAME o las oficinas autorizadas por este, sin embargo, las personas que así lo requieran pueden solicitar información vía telefónica directamente a la oficina que corresponde a su domicilio y pautar una cita con una asistente social.

El sitio web del Sename es www.sename.cl y a través del mismo puede realizar la solicitud para el inicio del trámite de adopción las personas que tienen residencia fija en Chile. Esta oficina responderá a su solicitud en máximo cinco días hábiles para indicarle los siguientes pasos a seguir.

Existen algunas zonas del país donde se requiere de un taller de carácter obligatorio para posibles adoptantes dividido en tres sesiones, estas son: regiones V, VIII y Metropolitana. Posteriormente a la solicitud pautaran una cita con el profesional de la unidad de adopción de su zona.

En esta entrevista se determinará si los interesados poseen las características y condiciones básicas para postular, solicitando posteriormente algunos requerimientos y antecedentes.

Si se consideran idóneos, se incluyen en el registro de residentes en Chile que desean adoptar. Luego de esto deben esperar que le sea asignado un niño, proceso que puede extenderse entre doce y treinta meses. Durante este tiempo los solicitantes realizan cursos y talleres sobre adopción.

Cuando un menor ingresa a la Unidad de Adopción, esta selecciona entre la lista de aspirantes los que considere la mejor opción para él. Se presenta ante el tribunal la opción seleccionada y esta figura se encargará de informar formalmente a la pareja o persona.

Si los posibles adoptantes aceptan, se organizará una reunión entre estos y el niño. Si luego de la entrevista la pareja acepta, estos pueden solicitar ante el tribunal encargado la custodia de dicho menor.

Una vez que el tribunal acepte la solicitud se da comienzo al proceso de formalización de la adopción a través del tribunal de familia. Durante todo este proceso se mantiene la supervisión y seguimiento a la nueva familia para observar el desenvolvimiento de padres e hijo. Generalmente este seguimiento contempla visitas al domicilio y cursos post adoptivos.

¿Cuál es el costo del trámite?

El SENAME no cobra ningún arancel por este tipo de servicio, no obstante, todos aquellos requisitos que se solicitan y son realizados por entes y profesionales ajeno a esta institución pueden tener algún costo.

Tal es el caso de las evaluaciones obligatorias, tanto social como psicológica. Ambas cuestan entre 6 y 8 UF (unidades de fomento), pues son llevadas a cabo por profesionales independientes autorizados por el SENAME, conforme a lo que dicta la ley.

Respecto a las adopciones de extranjeros

La ley de adopción chilena da prioridad a las familias chilenas sobre las familias extranjeras. Generalmente los niños chilenos disponibles para adopción internacional tienen al menos cuatro años y en algunos casos no todos los niños elegibles para adopción en el país cumplen con los requisitos de inmigración de otras naciones.

De igual forma el SENAME (Servicio Nacional de Menores) es el ente encargado de las adopciones internacionales y aprueba a los padres extranjeros que deseen adoptar. Por lo tanto, las posibles familias adoptivas deben comunicarse con el SENAME antes de comenzar cualquier proceso de adopción.

Aspectos importantes sobre la adopción

La adopción reúne a miles de familias cada año en el mundo. Muchas madres biológicas pueden dar un regalo especial a una familia que no puede tener hijos, mientras que muchos niños se benefician de una familia estable y amorosa. Aquí hay algunos datos sorprendentes que quizás no conocía sobre la adopción en Chile:

  • El Primer cuerpo regulador de la Adopción fue decretado el 6 de enero de 1934 conocido como la ley 5.343. este declara que la adopción es un acto jurídico, que establece derechos y obligaciones.
  • En Chile la susceptibilidad de un niño o niña para ser adoptado es determinada por los tribunales de familia, el Servicio Nacional de Menores solo ejecuta dicha decisión.
  • El SENAME realiza cerca del ochenta por ciento de las adopciones en Chile, sin embargo, existen otras fundaciones y entes que pueden ayudar en este trámite.
  • Los números de adoptados en Chile disminuyen de manera progresiva de unos años para acá. Por ejemplo, en el 2012 adoptaron 605 menores y en el 2016 unos 473.
  • La estadía de los niños en hogares del SENAME excede en promedio los tres años.
  • El mayor número de niños que no encuentran una familia adoptiva  corresponden a edades superiores a los cuatro años, porcentaje que se aproxima al ochenta por ciento.
  • Unos dieciocho mil niños están a la espera de adopción en tierras chilenas, solo cerca del tres por ciento serán colocados en una familia.
  • Una vez que la pareja es declarada idónea para ser padres adoptivos deben esperar por un lapso que oscila normalmente entre doce y dieciocho meses.
  • El contacto posterior a la adopción con las familias biológicas es común, pero no obligatorio. Recuerde que una vez adoptado el niño pasa a ser hijo de los adoptantes y los padres biológicos no pueden recuperarlo.
  • Cuando se inicia un trámite de adopción, la pareja interesada puede indicar cuáles son sus preferencias con respecto al niño, por ejemplo: el sexo, la edad, el estado de salud, etnia si es el caso, origen de la concepción y otros antecedentes. Sin embargo, recuerde que un niño con sus preferencias no siempre puede aparecer con facilidad.
  • Mientras el número de parejas del mismo sexo con niños adoptados en el hogar va en aumento en otros países, en Chile una gran mayoría considera esto un atentado a la familia tradicional e indican que sería perjudicial para el buen desarrollo de los menores.
  • Es común que muchas familias adoptivas, tanto niños como padres, requieran de apoyo mientras se adaptan a su nueva vida juntos como una familia para siempre. Entienda que es una situación nueva para todos, igual que cuando nace un bebé.
  • La adopción es irrevocable, es decir que una vez entregado el menor en adopción los adoptantes no pueden negarse a recibirlo.
  • De acuerdo a las leyes chilenas los hijos adoptados tienen los mismos derechos que los biológicos.
  • Los adoptantes pueden conocer los antecedentes del menor antes de adoptarlo, aunque estos con frecuencia no están disponibles.
  • En el proceso de adopción la opinión de los menores es tomada en cuenta por el juez dependiendo de su edad. Por otro lado, es necesario para la adopción el consentimiento de las niñas a partir de los 12 y los niños de 14.
  • En Latinoamérica los costos de adopción internacional varían mucho, pero las familias interesadas generalmente pueden esperar gastar entre $ 20,000 y $ 40,000 para adoptar un niño de otro país.

Organizaciones para adoptados chilenos

CHILEAN ADOPTEES WORLDWIDE o Adoptados chilenos en todo el mundo, conocida como CAW por sus siglas en inglés, es una organización realizada para las personas adoptadas procedentes de Chile o incluso dentro de las fronteras del país entre los años 70 y 90.

Es una plataforma que tiene como fin brindarles la oportunidad de relacionarse y quizás contactar con su familia de origen. Fundada en el año 2018 por Alejandro Quezada, Angélica Martínez y Jessica Pincheira todos nacidos en Chile, adoptados ilegalmente y llevados a Holanda, Suecia y Bélgica respectivamente.

Muchas investigaciones indican que un número considerable de niños fueron robados de sus madres durante el gobierno del general Pinochet, enviándolos a otros países para ser adoptados. La forma en que los niños salieron de tierras chilenas está siendo investigada aún.

En los años 70, 80 y 90 se registra una oleada de niños que abandonaron el país y están dispersos por todo el mundo. Fueron décadas muy difíciles para la historia de Chile principalmente por la dictadura de Augusto Pinochet, por lo que inicialmente pudo considerarse algo normal y legal.

Sin embargo, desde hace algunos años se sabe que muchos de estos niños no fueron entregados voluntariamente por sus familias y la investigación oficial en curso intenta hoy en día identificar a los involucrados.

Las quejas oficiales de familias que han perdido a sus hijos en circunstancias extrañas siguen llegando y las cifras superan las diez mil declaraciones oficiales sólo en el año 2018.

Se estima que unos veinte mil niños fueron adoptados por parejas extranjeras durante el mandato del militar, pero la Corte de Apelaciones de Chile dice que al menos ocho mil casos son sospechosos.

Movimientos y activistas indican que la cifra es muy superior a los ocho mil y hasta la fecha unas doscientas madres han logrado reunirse con sus hijos. Mucho parientes aún están buscando a sus niños, hoy hombres y mujeres.

ADOPCIÓN EN CHILE

CAW es una de las varias organizaciones que intenta ayudar a estas madres y familias chilenas que desean reencontrarse con sus hijos. Intentan crear conciencia sobre estos hechos y no solo dentro de la comunidad de los adoptados, sino para cualquier otra persona que esté relacionada con ellos o simplemente se interese en los casos.

Por supuesto esos niños adoptados son adultos hoy en día, muchos han vivido lejos de su país de nacimiento y familias, pero si desean reencontrarse con ellos, este tipo de organizaciones definitivamente pueden ayudar.

A través de este sitio web se les está dando voz a los que enfrentaron una violación de sus Derechos Humanos básicos en una etapa muy complicada de la historia de Chile.

Esta organización trabaja en conjunto con otras organizaciones chilenas e internacionales, para dar mayor cobertura a esta investigación de adopciones ilegales y trata de niños.

Si este artículo fue de interés para usted, no dude en consultar otros enlaces del blog:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat