Cómo activar la tarjeta de coordenadas de unicaja


Activar la tarjeta de coordenadas de Unicaja, esta banca ofrece diversos servicios útiles a tu disposición como cliente,  entre la que se encuentra la activación de esta valiosa herramienta para movilizar tus cuentas bancarias desde la comodidad de tu hogar. Además, ofrece múltiples alternativas confiables y seguras con el fin de resguardar tus datos. La tarjeta de coordenadas es imprescindible para gestionar  todas las operaciones bancarias que realizas vía online,  por lo que debes contar con ella en el momento que te solicitan  introducir las coordenadas.

Tarjeta de Unicaja

[su_note] Unicaja, en su permanente búsqueda de ofrecer los mejores servicios y herramientas a su distinguida clientela, con el firme propósito de  hacerles la vida más fácil a sus usuarios, ha dispuesto el modo de activar tarjeta de coordenada, siendo un método sencillo que te permite realizar operaciones de tus cuentas bancarias, mediante la banca electrónica o vía telefónica, contando con tu útil y beneficiosa tarjeta Unicaja.[/su_note]

Por lo antes expuesto en el párrafo anterior, radica la importancia de activar la tarjeta de coordenadas de Unicaja, con ella puedes gestionar muchas transacciones desde la comodidad de tu hogar, oficina, o cualquier otro sitio a donde te encuentres, tales como realizar movimientos de tu dinero, contratar productos y servicios, pagar facturas y muchas otras bondades, con el uso a distancia que te brinda Unicaja Banco.

Activar-tarjeta-de-coordenadas-de-unicaja 2

¿Qué debo hacer para activar la tarjeta de coordenadas de Unicaja?

Ante la necesidad de utilizar esta valiosa herramienta bancaria, debes cumplir una serie de pasos para activar la tarjeta de coordenadas de Unicaja, podrás observar que son muy fáciles y te permite cómo activar la clave.

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Para el primer paso que te permita activar la tarjeta. Debes ingresar al portal oficial de Unicaja, de inmediato te aparece: Accede a UniVía con tu Usuario y Clave:
  • En la opción Usuario: Escribe el usuario que te fue asignado por un funcionario del banco, no olvides escribirlo tal cual te lo dieron, de lo contrario comienza a generar errores para el ingreso.
  • En la opción Clave: Debes colocar la clave secreta que te suministraron, debes escribirla de la misma forma, sino es así, no te permitirá el acceso.

[/su_list]

Puedes observar, en la parte de inferior, una opción a donde debes seleccionar el tipo de servicio. Elige la correspondiente a activar la tarjeta de coordenadas de Unicaja, y pulsas enter. Una vez cumplidos todos estos pasos te aparece un mensaje mostrando que tu tarjeta ha sido activada, además te aparecen con la opción de imprimirlas, lo que debes hacer para que las mantengas disponibles, a la hora de hacer cualquier transacción  por internet.

El banco español Unicaja, aparte de brindarte esta fabulosa herramienta como es la tarjeta de coordenadas, también te ofrece una serie funciones que te permitirá realizar desde internet.

Te puede interesar:  Cálculo Indemnización Despido: ¿Qué tener en Cuenta?

Además es importante señalar que Unicaja Banco, en aras de ofrecerte óptimos servicios y beneficios, además coloca a tu disposición una serie de gestiones, que puedes realizar cómodamente usando páginas oficiales.

¿Para qué sirve la tarjeta de coordenadas de Unicaja?

[su_box title=»Unicaja Móvil – Llévese Unicaja a cualquier parte» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/MksTZXVgSKg»][/su_box]

[su_note] El contar con la tarjeta activa de coordenadas de Unicaja, te puede servir para realizar diversas transacciones tales como transferencias de dinero a otras cuentas bancarias, bien sea a terceros o propios del mismo banco, lo que puedes hacer a distancia sin necesidad de dirigirte a ninguna de sus oficinas, de igual manera activar la tarjeta para comprar productos en los establecimientos preferidos por ti. [/su_note]

Cuando introduces la clave de tarjetas coordenadas, te ofrece seguridad, a pesar de que otra persona conozca tu clave secreta  para ingresar a tus cuentas, si no tiene las coordenadas, es imposible que tenga acceso a tu información bancaria, ni podrá ejercer movimientos, ni contratar servicios. Las coordenadas están compuestas por 64 dígitos diferentes, que si no tienes a la mano, no gestionaras ningún tipo de movimiento.

Es Importante destacar que la tarjeta de coordenadas es única e intransferible para cada usuario. En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta de coordenadas, debes comunicarte al siguiente número de teléfono +34 952 07 62 63, o acudir personalmente a cualquiera de sus oficinas.

Pasos para configurar el uso de tarjetas de Unicaja

Activar-tarjeta-de-coordenadas-de-unicaja 3

El procedimiento a seguir para activar o desbloquear las tarjetas de coordenadas de Unicaja, es práctico y sencillo, no te representa complicaciones al momento de hacerlo, veamos cómo se debe hacer:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Debes ingresar al sitio web oficial  de la Banca Digital y seleccionar la opción “Tarjetas”
  • Hacer click en la opción “Configuración de uso”, puedes elegir cualquiera de las siguientes opciones, de acuerdo a tu necesidad, que te permita utilizar tus tarjetas:
  • Activar/Bloquear Tarjeta, te ofrece gran utilidad en el caso que no tengas la tarjeta a tu disposición, la puedes bloquear y activar  una vez que la tengas en tus manos.
  • Activar/Bloquear el uso de contactless: Te ofrece el uso de esta innovadora tecnología para ejecutar transacciones con tu tarjeta.
  • Activar/Bloquear el uso en el extranjero: Es una buena alternativa, para impedir que se ejecute compras fuera del territorio español, si es el caso que así lo decidas.
  • Activar/Bloquear el uso en internet: Cuentas con esta opción para tenerla activa siempre que desees comprar vía online, y de igual manera bloquearla si es que lo necesitas.

[/su_list]

Solicitud de claves y alta en banca digital Unicaja

Activar-tarjeta-de-coordenadas-de-unicaja 4

Unicaja, te da la bienvenida a su novedosa banca digital, en caso que requieras darte de alta, es necesario colocar tu número de documento, una tarjeta bancaria, y la tarjeta de coordenadas. En el campo de usuario: Debes colocar tu tipo de documento personal que puede ser: DNI, NIE o el pasaporte.

Luego debes ir respondiendo todas las preguntas que aparecen a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • ¿Tienes una tarjeta bancaria de Unicaja?: Seleccionar entre las opciones: Sí – No
  • ¿Tienes la tarjeta de coordenadas?: Seleccionar la que te corresponde entre: Sí – No

[/su_list]

Debes marcar que has leído la política de privacidad y aviso legal, para que puedas seguir avanzando. Luego aparece una casilla, que te indica que la debes marcar, en señal de aceptación, para que Unicaja revise tu información a fin de prestar atención a tu solicitud.

Te puede interesar:  Requisitos pasaporte español: ¿Qué documentos piden?

Seguridad y acceso

[su_box title=»Banca Personal – Unicaja Banco» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/DRUYqtSAXx8″][/su_box]

Unicaja Banco, cuenta con tecnología de última generación, ofreciendo el mejor resguardo de los datos de su clientela, además de agregar altos estándares de seguridad a sus diversas aplicaciones, y actuales sistemas garantizando la confidencialidad del contenido de quienes lo prefieren.

Accesibilidad al sistema de Unicaja

Para que puedas ingresar al portal de Unicajabajao.es, se han diseñado y verificado cuidadosamente los requerimientos necesarios establecidos según lo establece el documento Web Content Accessibility Guidelines 1.0, emanadas por el grupo de trabajo WAI, correspondiente al W3C. Con el fin de hacer sencillo el procedimiento de ingresar a los servicios brindados en la web a toda su clientela.

Seguridad que ofrece el sistema

La plataforma de Unicaja, cuenta con los mejores diseños de seguridad, para que tú como cliente cuentes con un sistema blindado. Por lo que Unicaja, te ofrece seguridad en las consultas por internet, y manejo de tu información contenida en los formularios.

Las mejores formas de seguridad en Internet

Cuando decidas navegar vía online, para gestionar tus operaciones por medio de UniVía, se te sugiere que hagas lo siguiente para mantener mayor seguridad:

Sugerencias sobre tus claves secretas: Estas claves no deben estar vinculadas a datos personales, así como cualquier otra información asociada a ellos, ni códigos que sean sencillos para terceros, por lo que es importante no colocar, fechas de nacimiento, aniversarios, números de teléfonos, o asignar números consecutivos que repitan el mismo número. Lo mejor es que las claves se registren con números y letras.

También es importante, cambiar las claves regularmente, se recomienda anotar la nueva contraseña en un lugar seguro, de manera de tenerlo a la mano cuando lo necesites.

Jamás coloques información personal, esto se refiere cuando te registres en un servicio y el sistema de recuperación de contraseñas te pida varias preguntas, coloca respuestas falsas, es importante que las escribas en un lugar seguro, para tenerlas en el momento que las necesites.  Recuerda la importancia que tiene mantener en secreto tu clave personal, de ello también depende la seguridad de tus operaciones.

Medidas de seguridad en UniVía

En estos tiempos de tecnología avanzada, es fundamental los esfuerzos para que se mantengan las altas medidas de seguridad en beneficio de los diversos usuarios que usan el servicio online, así como las empresas que suministran sus servicios por esta vía. Unicaja, se ha encargado de tomar las medidas adecuadas y eficaces de manera que al navegar,  lo hagas con toda confianza y seguridad.

Las principales gestiones consideradas en cuanto a este punto, se tiene que cuentan con un servidor seguro, a donde todos los datos que se intercambian entre tu servidor y Unicaja, están sometidos al proceso de cifrado,  con el fin de evitar que terceros no autorizados accedan a tus datos contenidos en la plataforma bancaria.

Los sistemas cuentan con DNS avanzado en la configuración de los servidores, es una forma para que los operadores descubran un cambio de reemplazo en el nombre de la plataforma Unicaja Banco. Así como el servicio de antiphishing, dispuesto para monitorear constantemente y evidenciar intentos de sustitución, inclusive antes que se realicen.

Te puede interesar:  Cómo crear un Fondo de Inversión: requisitos y más

Medidas de seguridad que ofrecen las tarjetas

Por medio de las diversas medidas de seguridad, en Unicaja, se gestiona continuamente para salvaguardar el instrumento contra robo, o utilizar tus tarjetas de débito o crédito sin tu debida autorización.

Cuando asistes personalmente a comprar en establecimientos comerciales, las tarjetas de Unicaja, están elaboradas con tecnología chip EMW con PIN, es decir que cuenta con componentes de seguridad para protegerlas en caso de clonación, así como cuando quieran cometer fraude validando información del titular de la tarjeta, la que está encriptada. Por lo que es necesario, colocar el número de tu PIN, al usar la tarjeta durante tu compra en estos establecimientos.

Informar de pérdida o fraude de la Tarjeta

En caso que ocurra cualquiera de estas situaciones, debes comunicarte de inmediato a la Banca online, sin embargo, debes tener presente, de que hayas recibido un email o un mensaje supuestamente enviado por los servicios ofrecidos de Unicaja, esto lo hacen con el fin de que descargues un software peligroso, que descubrirá todos tus datos confidenciales, en este caso debes comunicarte urgentemente a número teléfono +34 952 07 62 63, o enviar un correo a la siguiente dirección incidenciaseguridad unicaja.es.

En caso de tener la oportunidad de dirigirte a una de las oficinas, es bueno que lo hagas.

Cuando existe la pérdida, o robo de la tarjeta, llama de inmediato al número telefónico +34 952 07 62 00, y solicita que te bloqueen la tarjeta.

¿De qué forma tienes acceso a Unicaja?

Unicaja te brinda la oportunidad de ingresar a su plataforma para disfrutar de sus servicios mediante:

Acceso a UniVía: Ingresar colocando un código de usuario y su respectiva clave secreta, que te son entregadas cuando firmas el contrato de Servicios a Distancia. Esta forma de ingresar se refuerza con el sistema de Doble Canal, que se trata de recibir un SMS a tu móvil, indicando una clave que igualmente debes colocar.

Cuando ingresas mediante la App Unicaja Móvil, de igual forma te permite el acceso por el empleo de biometría, es decir la huella digital en los dispositivos que se disponen denominados FACE ID de Phone X.

¿Qué es Unicaja Banco?

Unicaja Banco, es una entidad financiera bancaria en España, fue fundado por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén, en el año 2011, el propósito de su creación esta destinado a ofrecer diversos servicios financieros a sus clientes, de una forma directa, oportuna, veraz, y además con grandes estándares de seguridad.

Cuenta con varias oficinas en España, ubicadas en Castilla y León identificadas con el nombre de Unicaja Banco; también tiene EspañaDuero, que es utilizada como segunda marca, sus oficinas se encuentran localizadas en varias partes del país, sin embargo, es importante señalar que la marca con que se identifican es Unicaja Banco.

Banca electrónica univia

Con esto finalizamos este post sobre activar tarjeta de coordenadas de unicaja, esperamos te haya sido de utilidad. Gracias por leernos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine