Cómo obtener la acreditación por escolaridad


En la actualidad existen muchas opciones para velar por el aprendizaje de los estudiantes que presenten discapacidad o no, una de ellas es la acreditación por escolaridad, sin embargo, para poder disfrutarla se tiene que tener varios requisitos y más, conócelos en este artículo.

acreditación por escolaridad

Qué es la acreditación por escolaridad

Es una ventaja que un país le proporciona a cierto hijo que cuente con dificultades en unas áreas, ayudándolos cada año con todo lo relacionado a la escolaridad en Argentina, manifestado como crédito.

Es muy necesario tener en cuenta a las personas a las que está ventaja ayuda, ya que con esa información se pueden llevar a cabo de manera correcta cada uno de los procesos y recaudos para la tramitación. 

[su_box title=»Importante» radius=»6″]La organización que se ocupa de que toda la diligencia que se tiene que hacer para poder obtenerlo es el ANSES, el cual cuenta con la posibilidad de realizarlo a través del internet facilitando el proceso, para ello solo se necesitará acceder al sitio oficial para movilizar el trámite sin tener que ir en persona a sus oficinas.[/su_box]

Otra de las ventajas que tiene el sitio web oficial del ANSES, es que con el también se pueden efectuar el anexo de documentación necesaria para solicitar la acreditación por escolaridad. 

Encontrándose diversos tipos de información, entre ellos se destacan a los estudiantes y a los padres. Así como documentos importantes que son imprescindibles para poder formalizar el proceso. 

Si quieres saber más sobre el tema y nos sabes donde buscar, te recomendamos pasarte por la página oficial del ANSES donde podrás encontrar todo de forma detallada y muchísimo más especificada aquí en el siguiente enlace ANSES Oficial.

Te puede interesar:  Descubre Cómo saber mi Código Postal

[su_box title=»Tutorial para realizar la acreditación por escolaridad» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=h_VBDziOhP8″][/su_box]

Requisitos para la acreditación por escolaridad

Para aquellos individuos que tienen las asignaciones familiares o inclusive la liquidación SUAF, cuentan con la posibilidad de tener la acreditación por escolaridad de su descendencia. 

Para ello deberán entregar el certificado de escolaridad con la finalidad de formalizar el trámite y obtener la acreditación del ANSES, en vista de que es un requisito fundamental, y por tanto, obligatorio cumplir con el documento que corrobora la asistencia a clases del hijo. 

Cuando ya se hayan cerciorado, existirá la posibilidad de adquirir el beneficio de acreditación por escolaridad a comienzos del año.

Otro documento importante es la entrega del Formulario P S 2.68, ya que ahí se consta toda la información relevante de los datos personales tanto del hijo como de los padres. Para poder adquirir este recaudo, se necesitará hacer lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Dirigirse a la página oficial del ANSES.
  • Posteriormente se seleccionará descargar el formulario.
  •  Para poder hacer la descarga más efectiva se tendrá que incluir la clave de seguridad social, así como el número del CUIL.
  • Una vez rellenado los datos solicitados, se tendrá que ir con este recaudo a la escuela en la que asiste tu hijo para que esta pueda ser firmada como corresponde. 

[/su_list]

Si quieres saber más, te sugerimos pasarte por la página oficial del ANSES en la parte de educación, aquí en el siguiente enlace ANSES Educación.

 

Luego de tener todo en orden, se podrá iniciar toda la tramitación de la certificación de escolaridad a través del internet, que será muy fácil y rápido de hacer, solo se recomienda una buena conexión, ya que no tendrá que dirigirse personalmente a las oficinas. 

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo saber el saldo de la tarjeta verde?

En el caso de que el formulario se haya hecho el año pasado, puede obtener el beneficio. 

Presentar el certificado directamente en el ANSES

Pese a que se suele recomendar realizar este tipo de trámites a través del internet porque son regularmente más fáciles y eficientes de hacer, existe la posibilidad de que surja un error en el proceso del mismo. 

Es por esta razón que existe la opción de dirigirse a cualquiera de las oficinas del ANSES, para hacerlo tendrá que hacer lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Para poder realizar este tipo de trámite se deberá dirigir a los servicios y prestaciones, especialmente a la parte de Asignaciones especiales. 
  • Pero como en esa parte se llevan a cabo varios asuntos, lo que tendrá que hacer es empezar adquiriendo el formulario P S 2.68 en físico.
  • Rellenar la información solicitada tanto de los padres como de los hijos. 
  • Posteriormente se tendrá que solicitar el turno para poder realizar la documentación personalmente sobre la acreditación por escolaridad.

 [/su_list]

Como se ha mencionado anteriormente existen dos formas de llevar a cabo el proceso de tramitación de la acreditación por escolaridad, una se realiza a través del internet y otro de manera presencial, en el caso de la último es más beneficioso para aquellas personas que prefieran hacerlo de la manera tradicional.

acreditación por escolaridad

[su_box title=»Nota» radius=»6″]Así como las que no puedan llevarlo a cabo online, ya que solamente necesitaran descargar el formulario y dirigirse a cualquiera de las oficinas de ANSES, una vez que haya sido tanto firmado como sellado por la institución académica y listo. [/su_box]

Preguntas frecuentes

En este segmento se responderán a algunas inquietudes que se suelen presentar al momento de llevar a cabo el proceso de tramitación de la acreditación por escolaridad.   

Cómo cobrar el 20 por ciento de la acreditación por escolaridad

Para que se pueda cobrar el 20 por ciento que se acumula anualmente se tiene que demostrar que el hijo asiste de manera constante a la escuela, es decir, tiene que tener una acreditación de estudios que lo respalde. 

Te puede interesar:  Requisitos para entrar a España desde Argentina

Cuándo se puede presentar el certificado de escolaridad

Es importante tener presente que el formulario de acreditación por escolaridad se lleva a cabo 3 veces al año, estás son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • La 1era presentación: Se realiza entre marzo y junio, y con ella se propicia la oportunidad de cobrar el 20 por ciento que corresponde al mes de enero y febrero de ese año. 
  • La 2da presentación: Se lleva a cabo entre junio y octubre y posibilita el cobro del 20 por ciento que estará disponible solamente para marzo, abril, mayo y junio de ese año. 
  • La 3era presentación: Se realiza entre noviembre y diciembre, y da la posibilidad cobrar el 20 por ciento de los meses julio, agosto, septiembre y octubre de ese año.

 [/su_list]

Con relación al cobro del 20 por ciento de noviembre y diciembre, este se recibirá de manera automática en diciembre. 

[su_box title=»Tutorial para realizar la acreditación por escolaridad parte 2 » radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IWSMD2wrShA»][/su_box]

Qué pasa si se presenta el formulario fuera de los plazos

En el caso de que esto pase se empezará a pagar el 80 por ciento de la acreditación por escolaridad mensualmente desde el mes siguiente de la presentación. 

Pese a ello se pierde de manera automática la posibilidad de adquirir el cobro final del 20 por ciento. 

 Es importante acotar que si no se presenta la acreditación por escolaridad, se va a suspender por completo el cobro hasta que se vuelva a presentar. 

Si quieres aprender más sobre el tema es necesario que ingreses en mi ANSES para saber todo sobre el aquí en Mi ANSES Oficial.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine