Acciones y programas del IMSS

Comentar de las acciones y programas del IMSS pudiera tomarnos un largo tiempo, dada la cantidad y dificultad del tema. Como institución encargada de velar por la seguridad popular del cientos de empleados, tuvo que llevar a cabo distintos mecanismos de administración.

Cada uno destinado a hacer mejor el servicio prestado y asegurar una atención de calidad.

El IMSS y sus acciones y programas

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución del Gobierno Federal, autónoma y tripartita, donde participa el Estado, los Patronos y Empleados. Su tarea primordial radica en proveer a todos sus derechohabientes servicios doctores y de seguridad popular. De igual modo, jura prestar atención sanitaria a personas no afiliadas al sistema, por medio de programas particulares.

Esta institución mexicana fue considerada como la más importante y abarcadora institución de seguridad popular de américa latina. Vio la luz en 19 de enero de 1943, y desde ese momento ha trabajo incansablemente para fomentar la salud y confort de cientos de mexicanos. Adjuntado con instituciones como el ISSSTE, cubre las pretensiones de más del 60% de la gente.

Qué acciones y programas ha establecido el IMSS

En su búsqueda por sugerir un servicio de calidad, el IMSS ha habilitado diferentes programas y acciones. Algunas están orientadas a agradar pretensiones sanitarias de un público en especial. Otras tienen relación con los mecanismos internos de administración de nuestra institución.

Te puede interesar:  Crédito IMSS para las trabajadoras del hogar por crisis del COVID

Todas estas ideas persiguen un solo fin: llevar a cabo del IMSS un baluarte en la custodia popular del más grande número viable de mexicanos. Ahora vamos a hacer un recuento de las acciones y programas más relevantes del IMSS. A continuación describiremos la llegada de dos en particular: programa Tu Receta es tu Vale y programa SER IMSS.

Acciones y programas más relevantes del IMSS

  • Programa Tu Receta es Tu Vale.
  • Programa SER IMSS, (Saludar, Escuchar, Responder).
  • Especialidades Médicas para los Servicios Rurales de Salud del IMSS PROSPERA.
  • Cáete con tu silla-cama.
  • UNIFILA: Pacientes sin cita.
  • Programa de Administración de Camas.
  • Aplicación para teléfonos móviles IMSS Digital.
  • Programa Receta Resurtible.
  • Programa de Educación a Distancia en el IMSS.
  • Comité de Bioseguridad en Exploración en Salud.
  • Comisión Nacional de Exploración Científica del IMSS.
  • Programa de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS.
  • Rehabilitación para el Trabajo y Reincorporación Laboral.
  • Atención a las Personas con Discapacidad dentro del Centro Mexicano del Seguro Social.
  • Programa de Vacunación en el IMSS.
  • Atención del Tolerante con Cáncer.

El catálogo sigue en pié, pero hasta este punto se puede corroborar cómo el IMSS apoya una política de incorporación. Por medio de sus acciones y programas, cientos de trabajadores y pacientes recibieron la atención médica correcta. Cada programa y acción marcó un profundo cambio en muchas vidas, con el consecuente reconocimiento para la institución.

Programa Tu Receta es Tu Vale

Con el Programa Tu Receta es Tu Vale, el IMSS garantiza la distribución de medicamentos a sus derechohabientes. Esto por medio de vales en Centros de Canjes y Entidades Médicas competidores. La distribución se efectúa cuando el medicamento no está utilizable en la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde al usuario.

Te puede interesar:  Semanas cotizadas IMSS

Para eso hay pedir en la farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar que activen tu receta como vale, corroborando que pongan el sello en la receta. Con este archivo certificado, puedes asistir a las UMF del IMSS en la CDMX y Edo. Méx. Ote., o a los dos centros de canje de medicamentos.

Programa SER del IMSS

El Programa SER IMSS se apoya en el protocolo básico de Buen Trato SER (Saludar, Escuchar y Responder). Radica en una sucesión de acciones de capacitación presencial, para remarcar el sentido de pertenencia institucional. Empezó en mayo de 2016, y desde ese momento ha preparado a bastante más de 278.000 trabajadores.

Por medio de este programa, la calidad del servicio prestado en la institución ha mejorado considerablemente. La consideración de general un óptimo ámbito de trabajo, ganar sentido de identidad y tratar bien a los individuos, quedó de manifiesto. En la actualidad, se sigue aplicando medidas semejantes para hacer mejor esta sector internar de trabajo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine