Abrir cuenta en Bank Of América desde Venezuela

Anteriormente tener una cuenta en el extranjero era algo no tan accesible para todos los ciudadanos; a medida que transcurre el tiempo se crean actualizaciones que permiten este proceso. Abrir cuenta en bank of américa desde Venezuela parece ser un trámite bastante complicado y difícil de realizarse en el país, sin embargo, este proceso es posible siguiendo una serie de pasos. Comencemos

Logotipo del banco.

Abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela

Los pasos para abrir esta cuenta, comienzan solicitando en línea una cuenta de cheques, certificados de depósitos o una cuenta individual de jubilación. Después de esto debes elegir un tipo de cuenta y dar toda la información personal, confirmas que todos los datos estén escritos correctamente.

Luego seleccionas las características y opciones de provisión de fondos. Una vez completado el paso anterior, recibes un correo electrónico en donde se indica que la solicitud fue recibida y después otro en donde respondan si la solicitud fue aprobada o no.

Pasos sobre cómo abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela

Evidentemente después de abrir una cuenta de otro país, el único método factible para mantener un registro es a través de Internet, en caso de no vivir en ese lugar.

Sin embargo, la Web no solo te sirve para darle un chequeo a tu cuenta, también puedes abrirla a través de este método. Por esta razón te dejamos algunas instrucciones que debes seguir:

  1. Debes ingresar al sitio Web oficial del banco, preferiblemente en español. Aquí te dejamos el link para facilitarte el proceso<Bank Of America>
  2. Debes tener a la mano el número de seguridad social, la dirección de correo electrónico, los datos completos de la dirección del lugar en donde vive y el número de la tarjeta de débito.
  3. Es importante saber que los mismos requisitos para abrir una cuenta conjunta, sirven para una individual. A diferencia de que en la cuenta conjunta son estrictamente necesarios los datos personales de ambas personas y cada una debe llenar el formulario y firmarlo.
  4. Como en toda cuenta es necesario un primer depósito, al hacer los trámites vía Online el dinero puede ser transferido desde otra cuenta; mucho mejor si es cliente de Bank Of America, ya que se traspasa rápidamente.
  5. El paso anterior también puede completarse por medio de un giro postal, cheque o tarjeta de débito. El dinero llega a la cuenta una vez que esta sea aprobada.
  6. El tiempo de espera para que la solicitud se procese es de uno o como máximo 2 días; a través de una carta o correo electrónico recibes la información de la aprobación o negación de tu cuenta.
  7. Si es aprobada después de 7 a 10 días hábiles recibes toda la documentación correspondiente al banco.
  8. Ingresas a »Mi Cuenta» vía Internet y puedes chequear tus estados de cuenta, transacciones, transferir, entre otras cosas.
Te puede interesar:  Detalles de cómo crear una empresa en Venezuela

abrir-cuenta-en-Bank-of-america-desde-venezuela

Requisitos para crear una cuenta en BOFA

  • Es necesario el pasaporte o algún documento en donde se pueda comprobar tu identidad como la licencia de conducir o la cédula de identidad.
  • Dependiendo del tipo de cuenta que deseas abrir, necesitas una cantidad de dinero en específico. En el caso de la de ahorro son 25 $ y la corriente 100 $.
  • Una dirección física en los Estados Unidos, esto con el objetivo de que puedas recibir la correspondencia del banco, tarjetas de crédito, chequeras, estados de cuenta, etc. La dirección puede ser de algún amigo o familiar confiable que esté dispuesto hacerte llegar después todos los documentos.
  • Además, un número de teléfono fijo o también móvil.
  • El número de seguro social o como se denomine en tu país.
  • Datos de la identidad personal.
  • Enviar fotos de todos estos datos mencionados al correo oficial de Bank Of America.

¿Cómo elegir el tipo de cuenta que debo crearme?

De acuerdo a tus necesidades vas a estudiar cual es la que mejor se adapta a ti, a continuación te mostramos las diferencias y ventajas de cada una. De esta forma se te facilita la elección de la cuenta.

Ahorros

Es una cuenta que te permite ir guardando todo el dinero sin ningún límite, puedes utilizarlo en el momento que desees. Cuenta con grandes beneficios.

A medida que va aumentando el saldo total en tu cuenta, tus intereses suben y serán más. Te permite obtener hasta un 15 % de los reembolsos en efectivo en cada compra que hagas.

Por último, otra de las ventajas es que recibes diariamente un aviso del banco en donde te señala la cantidad exacta de dinero que gastaste en tus compras recientes.

Te puede interesar:  Emigrar a Australia: 15 consejos de mucha utilidad

Cuentas de cheques

Esta cuenta permite que tanto los extranjeros o residentes puedan utilizarla. Sin embargo, el principal requisito es estar inscrito en la plataforma online.

Cuentas certificadas de depósito

Estas cuentas son abiertas principalmente con el objetivo de que los ahorros vayan aumentando, para que los mismos sean utilizados en viajes, vacaciones o en situaciones del futuro. Las mismas pueden ser Estándar o Destacado.

Los requisitos para la Estándar: 

  • Tener disponibles 1.000 $ para abrirla.
  • Disponer de un seguro de FDIC.

Destacado: 

  • Contar con 10.000 $ para iniciar el proceso.
  • Igualmente es necesario el seguro FDIC.

Un dato importante de mencionar de ambas cuentas es que no es necesario solicitar una renovación ya que se hace automáticamente.

Individuales de jubilación

Son cuentas especializadas para aquellas personas que han trabajado durante toda su vida y así mantener una vejez segura; generalmente quien realiza ingresos monetarios es la institución en la que trabajaron o también puede ser el estado, de acuerdo al caso.

Te invitamos a seguir leyendo sobre los requisitos para emigrar a Cánada si eres venezolano, ingresa en el enlace y podrás conocer todos los detalles.

abrir-cuenta-en-Bank-of-america-desde-venezuela

Cuentas infantiles y todo lo que debes saber

Al ser menores de edad, las cuentas deben ser compartidas con sus padres; estos serán los responsables del dinero y todos los trámites que se realicen dentro de la propia cuenta. Una vez crezcan pueden abrir una cuenta individual, en donde depositan todo el dinero que están adquiriendo mientras trabajan arduamente.

Este tipo de cuenta es llamada Minor Savings y te dejamos toda la información que necesitas conocer para crearle una cuenta a tu niño, y enseñarle la responsabilidad económica y bancaria desde pequeño.

Te puede interesar:  Conoce todo sobre el certificado de salud y su importancia

Estas cuentas por lo general también son creadas para mantener seguro el futuro de los niños, que principalmente se enfoca en pagar los estudios universitarios.

Para la apertura son necesario una serie de requisitos:

  • Tener por lo menos 100 $ al momento de abrir la cuenta.
  • Diariamente el saldo de la cuenta debe mantener en 50 $
  • En caso de que el saldo sea menor a 50 $, el banco tomará 8 $ mensuales de su cuenta como mantenimiento.

Razones para no dudar en abrirte una cuenta en BOFA

Al momento de tomar la decisión de abrir una cuenta, sueles plantearte muchas situaciones, sobre todo si esta será una cuenta en donde las sedes principales permanece en el extranjero. El Bank of America es uno de los bancos más conocidos y usados en los Estados Unidos y en otros lugares del mundo.

Te dejaremos algunos datos para que no sigas dudando y abras de una vez tu cuenta, te aseguramos no te vas a arrepentir.

  • Realizan reembolsos rápidamente, gracias a todas las opciones que brindan
  • Dispone del preferred rewards, lo que quiere decir que se obtienen recompensas que pueden ir aumentando de acuerdo a los movimientos diarios que hagas
  • Tiene acceso ilimitado, ya que puede ser utilizado en cajeros, a través de la plataforma online o incluso puedes descargar una aplicación en tu móvil.

Contactos de las oficinas y sucursales presentes en Venezuela

Actualmente en el país las oficinas de Bank Of America solo están disponibles en dos lugares: Caracas y Miranda. Las direcciones detalladas te las mencionamos a continuación:

En Caracas

Av. Francisco de Miranda, Urbanización los Palos Grandes, Edificio Cavendes, piso 2. Caracas Distrito Capital. El número de teléfono en donde puedes comunicar cualquiera de tus dudas es: 0212/ 285-22-11.

Miranda:

Está ubicada en dirección Acevedo 1223, Miranda Venezuela y el número de teléfono al que pueden llamar para atención al cliente no se tiene uno confirmado. Sin embargo, te dejamos uno de Estados Unidos en el cual de seguro resuelven todas tus preguntas 001 800-688-6086.

https://www.youtube.com/watch?v=Cx-Gsn-NABs

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine