Cómo solicitar, recargar y pagar ABA prepago

Una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Venezuela es La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), comúnmente conocida por sus siglas, encargada de proporcionar los servicios de telefonía, televisión digital e internet. En este artículo hablaremos sobre el ABA prepago que no es otra cosa que conexión a internet de banda ancha.

aba prepago

Evolución de CANTV

Esta empresa fue fundada en el año 1930, sin dudas, una de las más longevas de la nación con el propósito de crear y desarrollar una red de telefonía en diversos estados de Venezuela. Los encargados de esta entidad fueron Félix Guerrero, Manuel Pérez y Alfredo Damirón.

Desde sus inicios acogieron de gran forma la llegada de dicha empresa y muchos ciudadanos comenzaron a comunicarse a través de su red que no paraba de crecer. En 1953, fueron adquiridos por el Estado venezolano, pero no por mucho tiempo, puesto que desde ese momento se comenzaron a presentar problemas de administración. La compañía saldría a flote nuevamente en 1991 de la mano de Venworld.

Actualmente y, desde el año 2007, el gobierno retomó el control de CANTV con la intención de incrementar la cantidad de suscriptores en su sistema de telefonía fija y, posteriormente, el uso del internet garantizando las telecomunicaciones en Venezuela.

El ente gubernamental encargado de administrar y supervisar la empresa es el Ministerio Popular para Ciencia y Tecnología que, busca entre muchas cosas, promocionar el servicio de Aba prepago aumentando de manera exponencial el valor social de la compañía.

¿Qué es aba prepago?               

Hablando específicamente del servicio de navegación por Internet denominado Aba utilizando el uso de Banda Ancha para ofrecer una velocidad de transmisión de datos superior. Es así como los dispositivos y equipos tienen acceso a las redes, bajo la modalidad prepago.

aba prepago

Las siglas Aba son utilizadas en referencia al “Acceso de Banda Ancha”, el cual utiliza una tecnología especializada conocida como ADSL cuya función es generar la transmisión de datos.

Este proceso se realiza mediante un cobre telefónico que permite el movimiento de las ondas y frecuencias durante el servicio de llamadas.

La compañía pone a disposición de los clientes 2 modalidades, postpago y prepago, esta última permite el aprovechamiento máximo del servicio, además de una óptima administración de los gastos que representa la navegación por Internet. En los siguientes párrafos explicaremos cómo establecer esta modalidad de acceso.

Se trata de la modalidad de pago del servicio de Internet por medio de recargas, regularmente ocupando la tarjeta Única para cancelar el servicio de telefonía que está asociado a las funciones de navegación de redes.

Este método es uno de los más utilizados en el país puesto que permite una perfecta administración de los gastos generados.

La mencionada tarjeta Única fue creada por la compañía de telefonía móvil Movilnet, una filial de CANTV, para realizar pago de servicios, al pertenecer una a la otra puedes cancelar las deudas correspondientes a la navegación de internet con este instrumento.

Otra forma pago es la utilización de una cuenta bancaria facilitando en gran medida la cancelación de las cuotas.

aba prepago

¿Cómo pagar y recargar Aba Prepago?

Una de las ventajas de contar con Aba Prepago es que la cancelación de las cuotas es muy sencilla, puesto que la empresa pone a disposición del cliente 2 maneras de pagos para ofrecer mayor comodidad. Estos son la utilización de la tarjeta Única o a través de la Banca en Línea, a continuación se explica detalladamente el proceso con cada uno de los pasos a seguir:

Tarjeta Única

Uno de los métodos de pagos puestos a disposición de la empresa es el uso de la tarjeta Única, con este instrumento se puede realizar la cancelación del servicio de internet Aba, solo hace falta recargar la cantidad correspondiente a la cuota. Estos son los pasos:

  • Primero se ingresa a la plataforma en línea de Cantv
  • Hacer clic en la opción “Menú” ubicado en el costado izquierdo de la pantalla
  • Luego se debe buscar el botón “Sistema de recarga” en la barra
  • Seguidamente se abrirá un listado en el que se debe seleccionar “Recarga Aba prepago”
  • Se abrirá una nueva pestaña donde se deberán introducir algunos datos
  • Deberá iniciar sesión con el perfil creado previamente
  • Una vez haya logrado acceder seleccione el plan que posee
  • Posteriormente debe hacer clic en “Continuar” para que se despliegue la sección para introducir el código correspondiente a su tarjeta Única
  • Por último haga clic en “Asignar”, se abrirá un cuadro de confirmación y verificación de datos
  • Terminado el proceso usted habrá pagado de manera exitosa la cuota correspondiente a Aba Prepago

Banca en Línea

El segundo método que dispone Cantv para realizar el pago de la factura correspondiente al servicio de Aba, internet de banda ancha es a través de la afiliación del servicio a alguna cuenta bancaria del propietario de la línea. A continuación los pasos a seguir:

  • Para comenzar se debe ingresar a la plataforma en línea de la entidad bancaria de su preferencia
  • Luego buscar la opción de “Pagos de servicios” su ubicación puede variar dependiendo del banco al que se haya ingresado
  • Cuando se despliegue el listado seleccionar CANTV
  • Luego se debe introducir el número afiliado a CANTV para que se emita una factura con información correspondiente al monto a cancelar
  • Con esto se puede proceder a realizar el pago de la cuota del servicio de internet
  • También existe la posibilidad de añadir múltiples números telefónicos para simplificar futuras consultas
  • Si desea más información al respecto de cómo realizar los pagos correspondiente a su factura puede comunicarse directamente con Cantv a través del 0800 22688 00

Consulta de saldo

Una de las dudas más frecuentes es la de ¿cómo consultar saldo? Con el pasar de los años la compañía ha añadido múltiples métodos para realizarla y mantener al tanto a los clientes de las facturas vencidas o los montos mensuales a cancelar por los distintos servicios que ofrece. A continuación hablaremos de forma detallada de cada uno de ellos.

Llamada telefónica

Uno de los métodos de consulta del saldo puesto a disposición por la empresa Cantv es la de llamadas directas a la oficinas, a través del número  de atención al cliente 0800 226 88 00 o 0800 Cantv 00, donde inmediatamente una operadora contestará.

Una vez se haya puesto en contacto con la operadora, deberá seguir sus indicaciones para llegar a la opción de “consulta de saldo”, ya que, es en esta sección donde se le brindará la información correspondiente a la cancelación de la cuota de los servicios prestados.

Mensaje de texto

La segunda opción es un poco más rápida, bastará con enviar un mensaje de texto al número 22688 para que la plataforma de telefonía Movilnet le responda a través de un sistema automatizado el monto disponible en su suscripción a los servicios de Cantv.

Para que la consulta se haga efectiva se debe escribir la palabra “SALDO” en mayúscula y, además, el número de teléfono asociado al servicio. Luego solo quedará esperar a que llegue el mensaje de respuesta con el monto que tiene disponible. Recuerde cancelar sus facturas a tiempo para mantener el servicio activo.

También te puede interesar:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web